viernes, 27 de enero de 2012

aprendizaje por competencias


¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

El alumno aprende desde que nace y eso empieza con la imitación de los padres, a determinada edad empieza el ingreso a la educacion básica, con el prescolar, primaria y secundaria, dotar­los de conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse y participar activamente en la construcción de una sociedad democrática.

Sin embargo para llegar a los conocimientos requeridos se necesitan una serie de pasos o contenidos no cualquiera que esos sean, diferentes factores que integran el desarrollo de los alumnos, en ellos esta el maestro el cual requiere contante actualización e infinidad de métodos para llamar el al alumno la atención y crear el aprendizaje significativo, el aprendizaje es observable y no creo que se mida con unas simple base de preguntas, como las que menciono el texto, cada alumno aprende diferente y cada uno de ellos tiene diferentes habilidades es con ellos que se buscara reforzar esa habilidad, esos conocimientos para enfrentar los problemas que tengan en su vida diaria.
Hablar de contenidos es una cuestión muy amplia, ya se vio como los diferentes planes y programas que han cambio en el transcurso de la educacion, ahora se require una continuidad en los contenidos de educacion básica, llevando un hilo de los conocimientos de los alumno, ya que se puede enseñar de diferentes formas, y aprender de diferentes maneras.

0 comentarios: