viernes, 3 de febrero de 2012

comunicacion y educacion


Por mucho tiempo excluida, la comunicación en el aula es una área muy importante para reflexionar y actuar. Difícilmente es concebible la acción educativa sin un docente y un alumno, por eso consideramos necesario revisar las relaciones que se establecen entre ellos, no sólo el vínculo educativo, sino también el comunicativo.

Cuando el alumno logra expresar una idea de modo que otros puedan comprenderla es cuando él mismo la aprende y la comprende verdaderamente, es lo que ahora llamamos internalización de la cognición para llegar a la metacognición.

La comunicación entre docentes es necesaria pues su relación refleja en el mundo escolar la percepción de los otros sistemas sociales: la cordialidad, afecto, tolerancia y disposición deben reflejarse en su actitud diaria frente a los jóvenes.

Hablar de los jóvenes es difícil y para ello se deben tomar cuestiones diferentes y más por el momento o el cambio en el que están pasando en su vida, también la relación entre los padres de familia y como llega el alumno a la escuela, no nos preguntamos ¿que es lo que vive el alumno en casa? Es cierto que lo medios de comunicación ahora se han hecho diversos, pero tenemos las herramientas necesarias para despertar en el alumno el interés por usar esos diferentes medios?

0 comentarios: