viernes, 10 de febrero de 2012

CONCLUSION DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS


Conclusión:
Se dice que el hombre es un ser que aprende desde el momento en que nace hasta que muere y es la escuela la que como institución organizada logra cambios de conducta consciente e intencional.
Se debe usar una variedad de métodos y técnicas para ayudar a los jóvenes a aprender.  Los maestros deben preguntarse a sí mismos qué es lo que quieren enseñar y qué deben hacer para ayudar a que los alumnos comprendan las cosas, cuando se esté enseñándoles algo a los jóvenes, hay que usar los cinco sentidos.
Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a sus alumnos.
En conclusión el Método es el planeamiento general de La acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista determinadas metas.
Técnica de enseñanza tiene un significado que se refiere a la manera de utilizar los recursos didácticos para un mejor del aprendizaje en el educando. Conviene al modo de actuar, objetivamente, para alcanzar una meta.
Método de enseñanza es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos. El método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje.
En conjunto las técnicas y métodos van dirigidos a la enseñanza, con el fin de lograr un aprendizaje eficaz por parte del alumno, tener las herramientas, técnicas y métodos necesarios para transmitir el mensaje a los alumnos y tomando en cuenta la actitud del maestro hacia los alumnos.

0 comentarios: