viernes, 3 de febrero de 2012

plantilla

Pregunta principal ¿Cómo enseñar mi asignatura o en mi nivel?
 Pregunta secundaria ¿Qué tipo de información necesito ?  Necesito información experta :¿Qué dicen los expertos, los que investigan cómo se enseña mi asignatura o en mi nivel? = Didáctica específica,  no didáctica en general. 
Fuente Método (cita textual) Comparamos métodos
la enseñanza en telesecundaria  La telesecundaria, por ser una modalidad escolarizada para alumnos de comunidades rurales y semiurbanas, el modelo de organización, las formas de operación, Presentación las prácticas docentes, los recursos didácticos que se utilizan y la vinculación conla comunidad se distinguen de los que se dan en las secundarias generales y técnicas. Los rasgos más característicos de esta modalidad son: el uso de la televisiónsatelital como medio para transmitir los contenidos curriculares y la presencia deun solo docente que atiende la enseñanza de todas las asignaturas. estoy de acuerdo que el nivel de telesecundaria se hizo para las zonas mas rurales con el cambio de la television que ahora es una herramienta mas en los diferentes medios de comunicación.
http://es.scribd.com/doc/6453945/Nuevo-Modelo-de-Telesecundaria Para telesecundaria, la reforma implica reorganizar el tiempo en el aula, renovarsus materiales didácticos, diversificar los recursos y materiales educativos, trans-formar de manera paulatina la práctica docente, incorporar el uso de la tecnolo-gía –incluida la inserción de herramientas computacionales– y proponer diferentesescenarios y modos de uso para éstos. el uso de las tic's en telesecundaria es muy importante ya que va de la mano con todas las materias teniendo en los libros diferentes iconos o ligas para dar mas informacion a los alumnos
fuente 3 El cumplimiento de este perfil requiere el establecimiento de nuevas formas peda-gógicas que promuevan el desarrollo intelectual de los alumnos mediante laconstrucción de conocimientos y saberes que estimulen su capacidad de interacciónsocial y su desenvolvimiento individual, a través de la participación en actividadesorganizadas para el logro de objetivos planteados en este el cumplimiento del perfil hay puntos que no sabia y en los cuales son de gran importancia para el desarrollo de nuevas formas pedagogicas
http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/archivos_index/mision.php Misión  
   Brindar a los grupos más vulnerables del país educación secundaria, con una sólida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita desarrollar sus aptitudes y capacidades para que sus egresados sean capaces de desempeñarse exitosamente en educación media, así como de aprovechar responsablemente los recursos locales para mejorar su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo informático, uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y métodos pedagógicos acordes a sus necesidades específicas. Al mismo tiempo de suministrar la formación y los recursos necesarios a los docentes para garantizar su óptimo desempeño. 
es la mision de la escuela telesecundaria según la pagina de telesecundarias.
Visión  
   En el 2012 el servicio educativo de Telesecundaria será de vanguardia internacional; con alto rendimiento académico, con instalaciones dignas, todas sus aulas equipadas con tecnología de la información y comunicación, materiales educativos diversos y docentes altamente calificados para su desempeño en este tipo de servicio. 
es este no estoy muy de acuerdo pues en unos casos las instalaciones no son del todo bien
http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/archivos_index/plan_estudios.pdf Elevar la calidad de la educación implica, necesariamente, mejorar el desempeño de todos los componentes del sistema educativo: docentes, estudiantes, padres y madres de familia, tutores, autoridades, los materiales de apoyo y, desde luego, el Plan y los programas de estudio. Para lograrlo, es indispensable fortalecer los procesos de evaluación, transparencia y rendición de cuentas que indiquen los avances y las oportunidades de mejora para contar con una educación cada vez de mayor calidad. la constante actualizacion por parte de los docentes para mejorar el desempeño de los componentes del sistema educativo, asi como el desarroollo de las competencias en los alumnos.
http://telesecundaria.dgme.sep.gob.mx/archivos_index/Modelo_Educativo_FTS.pdf incrementar la calidad educativa y el logro académico de los alumnos de Telesecundaria, sin embargo, conforme el servicio avanza, el proceso de consolidación continúa con el desarrollo del Modelo
Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria; mientras que la elaboración de nuevos materiales y la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic), se acrecientan y diversifican.
 
7 la Telesecundaria ofrece las condiciones necesarias para el desarrollo
pleno de las capacidades y potencialidades de los alumnos; de su razón y sensibilidad, de su cuerpo y mente; de su formación en valores; de su conciencia ciudadana y ecológica. En este marco, los que concluyan su educación básica en este servicio educativo aprenderán a ejercer su libertad; a convivir y relacionarse con los otros; a responsabilizarse de su sexualidad; a sentirse parte esencial de su comunidad y país; a cuidar y enriquecer el patrimonio natural, histórico y cultural. 
 

0 comentarios: